Si quieres tener un perro “peligroso” debes cumplir estos requisitos
- Vitake Ecuador
- 17 mar 2016
- 2 Min. de lectura

A los amantes de los perros no nos gusta distinguir entre perros peligrosos y no peligrosos. Somos de los que pensamos que un perro es peligroso si se le educa para ese fin, pero que su genética no determina en absoluto una tendencia a la violencia, a atacar a los humanos o a morder.
Sin embargo, la ley (Española) sí que establece una división. Es más, para poder tener un perro de los calificados como peligrosos hay que cumplir una serie de requisitos que vamos a explicar a continuación. Antes de nada empezaremos mencionando a algunas de las razas que llevan este calificativo.
Como decíamos, no están todas las razas de perros considerados como peligrosas, por ello recomendamos informarnos bien acerca de la raza en concreto que vamos a adquirir. Es más, algunos perros con la cabeza voluminosa, un peso superior a los 20 kgs, mandíbula grande o fuerte musculatura, también pueden ser calificados como peligrosos.
La ley establece una serie de normativas a cumplir para poder poseer estas razas de perro, que atañen tanto al animal como a su dueño. En primer lugar, el dueño no puede tener antecedentes penales graves, debe tener más de 18 años, un certificado de aptitud psicológica y un seguro de responsabilidad civil al día. Tras cumplir todos estos puntos, se le otorgará una licencia administrativa en el ayuntamiento de la ciudad.
En lo relativo al perro está completamente prohibido llevarlo suelto y la correa no debe de tener más de dos metros, siempre saldrá a pasear siendo llevado por la persona autorizada. Además, deberá llevar bozal.
Por supuesto, también deberá llevar microchip y todas las vacunas al día.
Para terminar y no menos importante, es posible tener sueltos en casa, en la finca o en el jardín pero los cerramientos deberán ser los adecuados y por lo tanto suficientes para evitar que el can se escape.
Como veis, tener a un perro calificado como peligroso no es muy sencillo y por ello muchos perros peligrosos terminan en perreras, sin hogar y sin cariño. Estamos más que convencidos de que en estas razas, pagan justos por pecadores.
Kommentare