top of page

20 melenas (súper) largas

  • Vogue - Ricci
  • 27 ago 2016
  • 7 Min. de lectura

Tras varias temporadas a la sombra, la melena larga será el 'hit' de la próxima temporada. Aquí tienes toneladas de inspiración para ir abriendo boca


Gigi Hadid

20 melenas (súper) largas.


Si hay una melena con mayúsculas en la actualidad, esa es la de Gigi Hadid y esta foto ilustra perfectamente lo que queremos decir. Larga, con un tono de rubio súper natural y maleable –la top la lleva lisa o ensortijada–, es tan apreciada que, cuando la top coqueteó con un falso bob, rompió Internet (y cundió el pánico entre sus fans).



Jerry Hall


20 melenas (súper) largas.


Si hay algo que caracteriza a Jerry Hall y que la ha hecho icónica –además de su relación con Mick Jagger y su paso por Studio 54– es su melena rubia kilométrica echada a un lado. Un don capilar que ha seguido conservando hasta hoy, aunque no tan largo como antaño, y que ha pasado por lisos extremos (como en esta imagen de 1979) y portentosos rizos.

























Gisele


20 melenas (súper) largas.


No se es la modelo mejor pagada del mundo –además de un icono– sin tener una melena tan impresionante como la de Gisele. Cuando su cabellera dorada de mechones ondulados cae en cascada sobre su pecho, el mundo parece detenerse. Y es que, decir "melena sirena" es pensar inmediatamente en ella. El genio Sam McKnight lo ha dicho: “Gisele Bündchen tiene el mejor cabello del mundo”.






















Jenner


20 melenas (súper) largas,


Su melena larga azabache con raya en medio es casi tan famosa como su familia y puede que su secreto esté en lo fácil que es identificarse con ella. Lejos de parecer aburrida, Kendall Jenner ha demostrado que su cabellera lacia tiene muchas posibilidades gracias a un gran surtido de recogidos súper fáciles de hacer. Como todo lo que toca se convierte en oro –junto con su amiga Gigi–, no nos queda más remedio que sentenciar que el pelo largo ha vuelto.



















Cher


20 melenas (súper) largas.


Ya con 20 años, Cherdejó muy claro que la melena negra extralarga –en este caso, con flequillo– era su look y así ha sido a lo largo de su vida salvo algunas excepciones que también lo han convertido en un elemento súper camaleónico. Rizado hasta decir basta en los 70, en versión mullet en los 80, a capas y por encima del pecho en los 90, rubio en los 2000 y... vuelta a empezar en 2015.





















Angelina Jolie


20 melenas (súper) largas.


Aunque ha coqueteado con la melena por los hombros en su etapa más dark –cuando estaba casada con Billy Bob–, la de Angelina Jolie es larga y castaña por definición. Aunque los largos de su cabello han variado a lo largo del tiempo, lo cierto es que ella se puede permitir longitudes tan extremas como la que lucía en la gala de los Globos de Oro de 2011 (en la imagen). Su hair stylist, Ted Gibson, es el responsable –además de su privilegiada genética– de semejante portento capilar.
















Amber Heard


20 melenas (súper) largas.


Una de las melenas más largas en la actualidad es la de Amber Heard y no imaginamos mejor accesorio para su característico look bohemio. Extralarga, dorada, ondulada y, casi siempre, echada a un lado, la cabellera de la actriz y esposa de Johnny Depp resume perfectamente el concepto "beach waves" –ondas playeras–, con permiso de Gisele Bündchen. La actriz ha demostrado que su pelo no le tiene miedo a nada: ni a las trenzas más complicadas, ni a los pasadores al más puro estilo Prada.














Brigitte Bardot


20 melenas (súper) largas.


La melena abundante, dorada y ensortijada de Brigitte Bardot parecía no verse afectada por las leyes de la gravedad y el volumen –especialmente el de la coronilla– siempre fue uno de sus grandes fuertes. ¿Quién si no podría hacerse aquellos recogidos y semirecogidos tan bellos y monumentales? Su icónica cabellera es una interminable fuente de inspiración para firmas como Chanel, cuyo look de belleza para la temporada prefall 2016 evoca a B.B. en versión 'after hours'.















Los Ángeles de Victoria's Secret


20 melenas (súper) largas.


Lily Aldridge, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Adriana Lima, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Elsa Hosk, Taylor Hill, Martha Hunt, Sara Sampaio, Stella Maxwel... Podríamos seguir con la lista de Ángeles de Victoria's Secret que llevan la melena larga pero, probablemente, tendríamos que citar a casi todas. Uno de los requisitos (no escritos) para desfilar para la firma es tener una melena de ensueño y siempre se puede tirar de extensiones –lo confirmó una de las estilistas del backstage, Akki Shirakawa–.


Cara Delevingne

20 melenas (súper) largas.

Antes de que dejara la moda, Cara Delevingne estaba llamada a ser la nueva top model de nuestro tiempo –y Kendall y Gigi han aprovechado bien esta circunstancia–. Su melena larga, a medio camino entre el rubio y el castaño, ha sido siempre uno de sus grandes reclamos. Aunque ha cambiado de tonalidad en innumerables ocasiones, lo cierto es que su pelo nunca ha dejado de ser largo y lacio. Ahora que es actriz, ¿cuánto tardará en cortárselo por exigencias del guión?



Jane Birkin


20 melenas (súper) largas.



¿Qué sería de Jane Birkin sin su icónica melena? Aunque Londres fuera su lugar de nacimiento, su cabellera larga con flequillo ha marcado para siempre el look de belleza de las amantes del chic francés como Alexa Chung –ella misma ha confesado en varias ocasiones que es su gran fuente de inspiración–. "Las chicas francesas todavía tienen la cultura 'Jane Birkin'. Puedes ir tal cual, sin maquillaje, sin manejar tu melena", ha dicho Emanuelle Alt, directora de Vogue Paris. Lou Doillon, hija de Jane, es la perfecta heredera de su don capilar.














Jennifer Aniston


20 melenas (súper) largas.


Su paso por Friends (1994-2004), la serie que le dio fama mundial, también convirtió a su melena en la más deseada e imitada del mundo occidental. Jennifer Anistonhizo de su melena larga con las puntas escalonadas todo un fenómeno que trascendió la pantalla y llegó hasta las peluquerías de medio mundo. Pero, sin duda, nos quedamos con ese momento del año 2000 en el que Jennifer dejó crecer su pelo hasta el infinito.



















Jemima Kirke


20 melenas (súper) largas.


La conocimos gracias a su papel de Jessa Johansson en la serie Girls y, desde entonces, nuestra obsesión por la melena de Jemima Kirke ha ido in crescendo. Aunque actualmente lo lleva bastante más corto que al comienzo de la serie –se lo cortó el pasado mes de octubre y lo dio a conocer con una foto desnuda en su cuenta de Instagram–, el caso es que pocas mujeres pueden permitirse llevar el pelo tan sumamente largo (en ocasiones, hasta casi rozar la cintura). Su espíritu libre así lo exige.

















Raquel Welch


20 melenas (súper) largas.


Su cuerpo era un portento de la naturaleza y su melena tampoco se quedaba muy atrás, tal y como desvela esta imagen tomada por el gran fotógrafo Terry O'Neill en 1970. Una década en la que Raquel Welch hizo popular el 'big hair'junto a Brigitte Bardot: el pelo largo con mucho volumen que, por definición, ocupaba una gran cantidad de espacio. Su pasión capilar trascendió hasta crear una exitosa línea de pelucas bautizada como HAIRuWEAR.



Penélope Cruz


20 melenas (súper) largas.


Nuestra belleza patria, Penélope Cruz, tiene algo que no todas las actrices pueden presumir de tener: una melenaza. Su cabello largo, de color castaño oscuro, siempre ha sido una de sus mejores bazas tanto en la pantalla como en la alfombra roja. En ocasiones, se ha decantado por un flequillo súper corto evocando a una moderna Audrey Hepburn pero nos quedamos con la versión más racial con flequillo abierto que luce en esta imagen del año 2008.

















Mary Kate y Ashley Olsen


20 melenas (súper) largas.


Aunque lo han llevado en versión lob e, incluso, se lo han teñido de colores distintos –Mary Kate suele coquetear con tonos más oscuros–, la melena de las hermanas Olsensiempre será identificada como larga, rubia y messy. De aspecto hippie pero siempre acompañado de un look sofisticado, el pelo de las gemelas más famosas del mundo de la moda ha llegado hasta largos infinitos. Su otra hermana, Elizabeth Olsen, no lo lleva tan largo en la actualidad pero comparte la misma materia prima.



Cindy Crawford

20 melenas (súper) largas.

La melena bombshell es larga, ondulada y voluminosa por definición y la de Cindy Crawford es su absoluta personificación. Tal y como ocurre ahora con los Ángeles de Victoria's Secret, las supermodelos de los 90 eran poseedoras –con contadas excepciones, como Linda Evangelista– de una melena kilométrica: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Christy Turlington, Stephanie Seymour...


Demi Moore


20 melenas (súper) largas.


Demi Moore es una mujer de extremos en términos capilares. Aunque ha llevado la cabeza rapada –por su papel en La teniente O'Neil (1997)– y también a tazón –por su interpretación en Ghost(1990)–, basta con buscar su imagen en Google para darse cuenta de que la melena XL –ultrarecta y súper lisa– la ha acompañado siempre hasta la actualidad. De todas, todas, nos quedamos con la cabellera que lucía en 2003 (en la imagen) cuando reapareció espectacular en la película Los Ángeles de Charlie.
















​​Blake Lively


20 melenas (súper) largas


Su melena larga y rubia la ha convertido en la novia de América desde que apareciera en las pantallas como Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl. La súper imitada cabellera de Blake Lively ha ganado en naturalidad con los años –con esta imagen sobran las palabras– por obra y gracia del bronde: un nuevo color de pelo, a medio camino entre el rubio y el castaño –de ahí su nombre, una mezcla de Blondey Brunette–, que ella misma popularizó.















Laura Bailey


20 melenas (súper) largas.


Terminamos con Laura Bailey, la modelo y escritora londinense que, a sus 43 años, sigue llevando una de las melenas más extremas —a la altura de la cintura– del panorama actual. Su pelo rubio, que se mueve entre el ondulado y el liso con total maestría, tiene el beneplácito de publicaciones como Vogue.com que le ha dedicado varios artículos. El día que se corte el cabello –si es que eso ocurre alguna vez– dejaremos de creer en las sirenas.











Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by Ricci. 

bottom of page