Los viste, los quisiste: peinados fáciles dignos de un Oscar
- Ricci - Vogue
- 16 mar 2016
- 3 Min. de lectura

Alicia Vikander, Brie Larson, Rooney Mara protagonizaron las melenas más deseadas en el evento más importante de la industria del cine. Los expertos explican cómo conseguirlos.
Han pasado casi dos semanas desde que se celebró la 88ª edición de la gala de los Oscar; dos semanas desde que las actrices más importantes del momento lucieron, sobre la alfombra roja, los peinados más atractivos de la temporada de los premios del cine. Los viste, los quisiste, y por esta razón, preguntamos a los profesionales del sector el cómo, el cuándo y el dónde de tres looks de cine.
El half-up bun de Alicia Vikander (primera imagen)
El peinado que te soluciona un Bad Hair Day, ese al que recurrimos a todas horas y sin prestar mucha atención, mostró en la alfombra roja una versión sofisticada. "Este semirecogido está trabajado con una onda ligera", detalla Hector Carvajal, director creativo del salón Backstage BCN. "Es una manera de actualizar el moño clásico de bailarina".
Es una elección cómoda, sencilla para la que Hector Carvajal recomienda "el aceite Elixir Ultime de Kérastase y la laca Laque Noire de la casa francesa". El primero para aportar brillo al cabello y para fijar el peinado, el segundo producto para "darle el aspecto de alfombra roja" que lució la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel en La chica danesa (Tom Hooper).
El pasador-joya de Brie Larson
Pese a que este look parece poco reseñable, Marina Valera editoria de belleza de Vogue.es, destacó durante la cobertura de la gala los detalles que pasaban desapercibidos a la mayoría, pero que sin estos, el peinado no conseguiría el equilibrio entre la naturalidad y el glamour que lució la ganadora a Mejor Actriz Principal por su interpretación en La habitación (Lenny Abrahamson). "Desde las puntas perfectamente onduladas –casi sincronizadas– a los mechones retorcidos que se han colado a través de los motivos vegetales de su accesorio capilar".

"Este segundo semirecogido, que también está trabajado con una onda ligera, cruza los laterales –con los mechones enrollados– para dejar la zona superior suelta", explica Hector Carvajal, quien recomienda, por la similitud de la técnica de los dos peinados, utilizar también en este caso tanto el aceite Elixir Ultime, para aportar brillo, como la laca Laque Noire para fijarlo con naturalidad.
El moño triple, a modo de cresta, de Rooney Mara
"No es sorprendente ver a Rooney Mara tirando de un peinado al más puro estilo Star Wars. Ya se decantó por una trenza doble en la gala de los Globos de Oro", explicó Marina Valera en la retransmisión en directo de la cobertura de la gala en Vogue.es. La actriz, nominada por su papel en Carol, lució un "destacable parecido al que luce Rey, protagonista de El Despertar de la Fuerza", señaló Marina Valera.

"Para realizarlo primero se separa el cabello en tres secciones", indica el director creativo del salón Backstage BCN. "Después, se realiza una cola en el centro tapando la goma y se repite el mismo proceso en las tres secciones; y se acaba en la nuca, con el cabello restante se realiza un moño bajo".
El mejor aliado: el gel en spray Matérialiste de Kérastase. Las razones: una melena controlada, con un cuerpo exuberante y con un extra de brillo y suavidad. Dónde puedes acudir a que te hagan este o cualquiera de los anteriores peinados: ponte en manos de los mejores profesionales, en el salón Backstage BCN o en el salón tu salón más cercano.
Comments