Looks de belleza (redondos) de los #Goya2016 que demuestran que en España sí se puede
- Ricci - Vogue
- 16 mar 2016
- 4 Min. de lectura
Se acabaron las comparaciones en materia de cabello y maquillaje. Estas nueve actrices han sabido sacarse partido sin morir en el intento.
uera comparaciones. Se acabaron los análisis de belleza en los que las actrices españolas tienen que, necesariamente, equipararse con las actrices de Hollywood. Esta gala de los Goya 2016 no ha dado grandes titulares en cuestión de pelo y maquillaje, pero sí que ha demostrado que el material patrio sabe cómo sacarse partido cuando la cuestión así lo requiere.
La alfombra roja de los Premios Goya 2016
Looks a la italiana, arriesgados cortes masculinos, melenas bob que están más de moda que nunca y un maquillaje contenido y sofisticado. Aquí van nueve looks de belleza redondos e inspiradores de las protagonistas de la velada del cine español. Yes, we can!
El look 'a la italiana', de Juana Acosta

Acostumbrados a la kilométrica melena echada a un lado de Juana Acosta, este moño bajo con raya en medio 'a la italiana' –en la misma línea de su vestido negro de Isabel Basaldúa– que ha lucido la actriz nos ha convencido del todo. No solo potencia el glamour de sus marcados rasgos sino que casa a la perfección con esos intensos labios en rojo mate y sus marcadas cejas. La pulcritud y sofisticación ganan la partida.
La melena wet y la mirada glitter, de Manuela Vellés

Melena con efecto wet y sombra de ojos de purpurina dorada. Dos claves de belleza difíciles de llevar para el resto de los mortales que Manuela Vellés ha sabido, no solo llevar, sino también combinar con maestría en un mismo lookque ha completado con unos sutiles labios en rojo mate –respetando el protagonismo de los ojos–. ¿Se puede lucir un poco de todo sin que nada chirríe? Manuela puede.
El pixie y el septum, de Verónica Echegui

¿Quién si no iba a lucir uno de los looks de belleza más transgresores de la noche? Verónica Echegui no nos ha decepcionado y, para más inri, lo ha hecho por partida doble siguiendo la regla de la compensación: un apurado y naíf pixie con flequillo –un flequillo que popularizó en su día Audrey Hepburn– y un rompedor septum de estética hindi, al más puro estilo Givenchy. Tan hot como suena.
El flequillo messy de Úrsula Corberó

No es fácil sacarle partido a una melena cuando la alfombra roja pide grandes recogidos o melenas de impacto. Pero Úrsula Corberó ha sabido hacerlo con la suya gracias a un flequillo abierto con volumen pretendidamente desordenado. Aunque ha vuelto a repetir diseñadora –Teresa Helbig–, su segundo año en esta red carpet ha mostrado un gran cambio. Mientras que en el pasado puso especial énfasis en la coronilla con una coleta baja, esta vez ha optado por enmarcar su mirada y darle un aspecto más denso a su cabellera.
El wob con flequillo, de Inma Cuesta

No ha ganado el esperado Goya a la Mejor Actriz como se había pronosticado una y mil veces, pero Inma Cuesta ha sido fiel a su nueva melena y eso siempre merece una buena alabanza. La actriz de La Novia ha llevado su bob ondulado –wob o wavy bob– con flequillo sin estridencias, sabedora de que se trata de una cabellera que vive un momento dorado, especialmente en el mundo de la moda. Que se lo digan si no a Mica Arganaraz o a Steffy Argelich.
El corte garçon de Paz Vega

Se acabaron las ondas al agua y los recogidos imposibles para Paz Vega. Su corte garçon ha demostrado el mismo gusto por el minimalismo que su vestido blanco de Calvin Klein y el "menos es más" es una realidad cada vez más latente en cualquier alfombra roja que se precie. La ausencia de grandes dosis de maquillaje y la naturalidad de las ondas de su flequillo han hecho el resto. Porque la experiencia siempre es un grado (y eso nos gusta).
El lob despuntado de Amaia Salamanca

Otra actriz que ha sabido tirar de naturalidad y madurez sobre la alfombra roja de los Goya 2016 ha sido Amaia Salamanca y su long bob –lob– o melena despuntada a ras de los hombros. Si en el año 2013 apostó por un recogido excesivo, esta vez nos ha regalado algo que ya vimos en los pasados Globos de Oro: un peinado que ella misma podría haberse hecho en su casa. Y no, no es una crítica sino todo lo contrario: se acabó lo impostado también en belleza.
El look 'Audrey', de Penélope Cruz

Es un clásico ver a Penélope Cruz imitando y homenajeando con su look de belleza a su gran musa Audrey Hepburn, pero no lo es tanto cuando hablamos de esta alfombra roja en concreto. Esta vez, la actriz más famosa de nuestro país ha dejado de lado su típica melena suelta con la que solía hacer acto de presencia en esta gala y ha tirado de un recogido compuesto por un moño trenzado con flequillo postizo. ¿Sorprendente? Puede que no. ¿Efectivo? En su caso, siempre.
Las perfectas ondas, de Natalia de Molina

La gran (e insospechada) triunfadora de la noche ha sido Natalia de Molina. La actriz, ganadora como Mejor Actriz por la película Techo y Comida, ya recogió otro Goya en 2014 como Mejor Actriz Revelación. Y lo hizo con un moño bajo ladeado y un flequillo que hacían, todo hay que decirlo, poca justicia a su melena. Esta vez, la longitud media de su cabellera y sus bellas ondas –ni demasiado artificiales, ni demasiado sosas– sí que le han hecho un gran favor a su look de belleza.
#AmaiaSalamanca #PenélopeCruz #NataliadeMolina #AudreyHepburn #PazVega #SteffyArgelich #MicaArganaraz #ÚrsulaCorberó #TeresaHelbig #VerónicaEchegui #naífpixieconflequillo #Givenchy #Melenaconefectowet #ManuelaVellés #JuanaAcosta #melenasbob #PremiosGoya2016 #bobondulado #wob #wavybob #moñobajoladeado #SchwarzkopfProfessional #PeluqueríaCumbayá #miradaglitter #septum
Comments