'Hair Tuck': por qué meter el pelo por dentro del abrigo es una buena idea
- 7 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Un gesto que lo cambia todo y es súper recomendable para la salud de tu pelo. Lo confirman las gurús de nuestro 'street style'.

Lo sabemos. El Hair Tuck o, lo que es lo mismo, meter tu melena por dentro del cuello alto de un jersey o de un abrigo no es algo nuevo. Es una tendencia que se engendró hace varias temporadas en la pasarela –Nina Ricci, Burberry Prorsum y Anthony Vacarello fueron algunos de los primeros en hacerlo–; que humanizó Phoebe Philo (¡y de qué manera!) en unas icónicas fotografías para Vogue Paris ante el objetivo de David Sims y que ahora, justo ahora, está viviendo su momento dorado. Al menos, así lo confirman las gurús de nuestro steet style, que se han enfrentado a las bajísimas temperaturas de Nueva York escondiendo su melena en los cuellos de sus abrigos. Ellas, solo ellas –leánse Hanneli Mustaparta, Gala González,Leandra Medine o Sarah Harris–han tenido la capacidad de convertir en tendencia casi sagrada (y urbana) un gesto que se asomaba tímidamente en pasarelas y editoriales de moda, pero que no acababa de encontrar su sitio a pie de calle.

Y es que, definitivamente, es un gesto que lo cambia todo –estilísticamente hablando– y que en el terreno beauty tiene unas cuantas ventajas. Porque recoger tu melena dentro del cuello de tu abrigo evita el roce con bufandas que puedan enredarlo más de la cuenta –eso es una realidad–; electrizarlo e, incluso, dañar las puntas y potenciar su apertura. Y es que, además de los males derivados del roce continuo de nuestra melena con los tejidos de abrigos y bufandas, el cabello tiene en invierno otro enemigo implacable: el frío, capaz de deshidratar sin piedad el cabello y de debilitar la fibra capilar. Dos males que, con el Hair Tuck, se pueden minimizar.

Eso sí, aunque puede que después de ver estas inspiradoras imágenes te entregues a las bondades de esta tendencia –sí, tampoco podemos pasar por alto todo lo bueno que tiene el juego óptico de aparentar una melena midi sin necesidad de cortar ni pasar por la peluquería– es importante recordar que hacerlo no te exime de alguno de los cuidados básicos que implica tener el pelo sano y bonito también en invierno.

¿Necesitas algún ejemplo? Usar productos y aceites con extractos de oliva, sésamo, macadamia, basabú y aguacate –son buenos para tratar la sequedad y el encrespamiento– y hacer baños de aceite caliente para el pelo. “ Para mí son el mejor tratamiento”, explica Óscar G, que recomienda también usar productos con taninoplastia, que tienen componentes ácidos extraídos del vino.

Comentários