Cuando un moño es el look de belleza más excitante de los #Oscars 2016
- Ricci - Vogue
- 7 mar 2016
- 4 Min. de lectura
Y sí, hay que leerlo con ironía. Estas son las melenas que destacaron en una alfombra roja descafeinada.

Arranca la alfombra roja de los Oscars 2016, se suceden los vestidos –ninguno memorable– y las anécdotas se quedan cortas en comparación con todo lo que esperábamos de una noche como esta. Es entonces cuando un moño levanta pasiones en la redacción y nos preguntamos, ¿tan aburrida está la alfombra como para que nos pongamos así por un recogido? Pues sí, las cosas como son.
Esta red carpet será recordada como una de las más insípidas de los últimos años pero, afortunadamente, ha habido algunos peinados que nos han arrancado un leve atisbo de emoción. No todo está perdido en cuestión de belleza.
El moño triple de Rooney Mara
No es sorprendente ver a Rooney Mara tirando de un peinado al más puro estilo Star Wars. Ya se decantó por una trenza doble en la gala de los Globos de Oro y, esta vez, ha vuelto a recurrir a dos clásicos: Givenchy + recogido de ciencia ficción. En esta ocasión, la actriz de Carol ha optado por un moño triple a modo de cresta que, aunque previsible, sí que ha sido destacable por su parecido al de la protagonista de El Despertar de la Fuerza, Rey.

La melena platino de Jennifer Lawrence
Cuanto más bleached, más nos gusta la melena de J.Law. Así de claro. La actriz, vestida de Dior, parece haber apurado su long bob a la altura de los hombros –más recto y menos despuntado que en el tradicional almuerzo de los nominados a los Oscars– y haberse aclarado su clásica melena rubia hasta llegar hasta este efecto platino que tanto le favorece. Después de las ondas y los recogidos, ver a la intérprete con la melena ultralisa con raya en medio es un soplo de aire fresco.

El moño trenzado de Olivia Wilde
Ni siquiera el vertiginoso escote de Olivia Wilde ha roto Internet y eso es raro, raro, raro. Por fortuna, lo mejor no estaba por delante sino por detrás: el bello escote trasero de su vestido plisado de Valentino, así como el choker-joya, alcanzaba máximo protagonismo por obra y gracia de un moño trenzado, posiblemente uno de los más trabajados de la gala. Aunque no haya resultado demasiado diferente, las redes sociales han caído rendidas ante la inspiración nupcial (al menos, en lo que se refiere a la espalda).

El half-up bun de Alicia Vikander
Si ha habido un meme –además de la anodina bolsa de basura de Kate Winslet– que merece la pena mencionar es el de Alicia Vikander vs. La Bella y la Bestia. La actriz, vestida de Louis Vuitton para recoger su galardón como Mejor Actriz de Reparto por La Chica Danesa, parecía haberse inspirado en el look de Bella de la cabeza a los pies: desde el vestido amarillo –¿quién dijo mala suerte?– al cabello sujeto en un semirecogido. Ya lo dijimos en su día: el half-up buntambién puede ser muy sofisticado.

El moño anudado de Daisy Ridley
A pesar de tratarse de una rookie en esto de la alfombra roja, la actriz de Star Wars ha sido una de las más acertadas en todos los aspectos posibles. Su vestido de Chanel ha hablado de elegancia, serenidad y saber estar mientras que su peinado no ha dejado de recordarnos a su papel de Rey en El Despertar de la Fuerza, en la misma línea que Rooney Mara pero sin llegar a ser demasiado literal. Su moño anudado, difícil de describir con otras palabras más técnicas, ha sido un digno tributo al papel que le ha dado la fama.

La melena al natural de Margot Robbie
Menos rubia y más larga que el pasado año, la melena de Margot ha evolucionado hacia un efecto mucho más natural y eso nos gusta. Aunque en la gala de los Oscars 2015 nos conquistó con su lob de color platino, reconocemos que este cabello es la viva imagen del effortless que tanto alabamos en la noche de los Globos de Oro. Un peinado que podrías hacerte en casa y que, sin embargo, es el complemento perfecto a su look de estatuilla dorada.

El sencillo moño de Rachel McAdams
Puede que no nos fascine la actual coloración del cabello de la actriz nominada a un Oscar por Spotlight –película ganadora de la noche– pero reconocemos que la sencillez de este moño es un valor en alza en comparación con otros recogidos de la noche que, lejos de resultar favorecedores, han sumado años a sus portadoras. El "menos es más" gana la partida, especialmente cuando se lleva con un vestido con grandes escotes y aberturas como el suyo firmado por August Getty Atelier.

El pasador-joya de Brie Larson
La ganadora del Oscar a Mejor Actriz por la película Room ha sido muy clásica a la hora de elegir su look. La actriz ha emparejado el cinturón de pedrería de su vestido de Gucci de color azul –el Gucci menos Gucci posible de la nueva era Michele– con un pasador joya que ha lucido a modo de semirecogido. Hasta ahí, nada reseñable, si no fuera por los detalles que rodean su look: desde las puntas perfectamente onduladas –casi sincronizadas– a los mechones retorcidos que se han colado a través de los motivos vegetales de su accesorio capilar.
Comments