top of page

¿Me corto flequillo? Antes de decidirte, mira estas fotos

  • Ricci
  • 1 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Se tarda un instante en cortar el flequillo. Mucho más que en decidir si hacerlo o no. Puede ser un fabuloso gesto de belleza, una declaración de estilo con la que aciertes y te sientas guapa, o puede suceder todo lo contrario. Te damos las claves para que no te equivoques y luzcas un flequillo de celebrity.


¿Te atreves a cortarte el flequillo? No es fácil tomar la decisión y acertar con el estilo más adecuado, ya que cambia tanto tu aspecto que realmente tienes que estar seguro. Sí, está claro que si te equivocas el pelo vuelve a crecer, pero todos sabemos que es un largo proceso hasta que encaja de nuevo con el corte, y más si se trata de una melena. ¿Cómo acertar?

Todo depende de la forma del rostro, las facciones, el volumen del pelo o de la personalidad y, por supuesto, del corte de pelo. En general, podemos decir que los flequillos son más indicados para facciones que no sean pequeñas y más bien armónicas, y que los rostros ovalados admiten cualquier estilo. Para apostar sobre seguro seleccionamos los mejores looks y las claves para conseguir el estilo deseado:

Despuntado y con movimiento

Son idóneos para rostros alargados y frentes anchas, y la mejor opción para cabellos finos o con poco volumen. Uno de nuestros favoritos es el de Edie Campbell. Un look messy que favorece a la modelo a la perfección por su frente grande, además de conseguir un estilo idóneo y juvenil con el que transmite frescura y rock and roll.

Redondeados

Este tipo de flequillo que marca un estilo boho y romántico, es idóneo para rostros alargados y algo más cuadrados porque redondea y suaviza las facciones. Nos encanta el flequillo de Alexa Chung. Consigue un look bohemio que evoca el más puro estilo setentero. Además, es muy versátil, ya que lo puedes peinar abierto en medio, hacia un lado o con un recogido casual, lo cual da mucho juego para una socialité que marca siempre tendencia con sus beauty looks.

Rectos y tupidos

Son ideales para caras alargadas, ya que visualmente acorta el rostro y hace que sea más ovalado. Conseguiremos el efecto deseado cortando un flequillo tupido, en función del volumen del pelo. ¿El largo idóneo? Para un rostro alargado el más favorecedor suele ser a la altura de las cejas. Elegimos el de Jada Pinkett Smith. La actriz y mujer de Will Smith logra acortar su rostro con un flequillo XL muy tupido, además de conseguir un look muy chic que le resta años, especialmente cuando lo lleva con coleta y extra liso.

Abiertos y largos

Si tu rostro es redondo y optas por cortarte el flequillo, lo idóneo es que lo lleves abierto y largo, como la actriz Michelle Williams. La hemos visto con varios largos y estilos, pero nos da siempre una lección con su favorecedor flequillo abierto hacia un lado, idóneo para su redondeada cara.

Irregular y lateral

Es la mejor opción para una cara triangular, como la Reese Witherspoon. La actriz, nos da el mejor ejemplo de cómo estilizar su forma de rostro con un flequillo lateral irregular, cortado de menos a más, forma que repite con su estilizada melena midi.


 
 
 

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by Ricci. 

bottom of page