top of page

Las novias ya no quieren ser princesas

  • Ricci
  • 21 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

'Un-Princessy Bride' es una de las tendencias para las bodas 2016. También los mules, los anillos arcoíris, las invitadas con vestidos 'cold-shoulders'...


¿Te casas? Tenemos las claves para conseguir un 'sí, quiero' diferente. Esta es nuestra selección de todo lo que elegirás para celebrar tu gran día en 2016.

'Un-princessy bride'

Tras la era de esplendor de las casas de costura de vestidos de novia, se perfila un nuevo concepto minimal. Junto a la propuesta triunfadora en pasarela del slip dress y la aparición de firmas jóvenes francesas o australianas como Rue de Seineo Stone Fox Bride —que triunfan en las redes con sus propuestas prêt-à-porter de carácter sencillo— la tendencia es clara: la novia de 2016 elige un look más discreto y sin volúmenes que puede obtener a golpe de clic. Ahora lo más es casarse con menos.

Bodas todo el año

Las bodas ya no serán cosa de mayo, junio o septiembre. Las fechas para celebrar el gran día se extienden a lo largo del año y ya nadie se extrañará al recibir una invitación para el 3 de febrero o para el 26 de diciembre. El otoño es bello y el invierno nos enamora.

Vuelven los 'mules'

Con tacón o planos, con apliques de pedrería o lisos: los nuevos mules se adaptan a todo tipo de novias. Los zapatos que creíamos desterrados para siempre nos conquistan en una versión 'Mariantonieta', como la propuesta de Givenchy o la de inspiración marroquí en The Row. ¿Los más deseados? Los de Sanayi 313 Atelier.

l olivo es la nueva peonía

Si hubo un tiempo en el que la delicadeza de una flor rosada lo invadía todo, en 2016 se afianza una tendencia que asomó ya en 2015: el olivo. A pesar de su aparente austeridad, decorará las bodas más minimalistas en mesas y ramos. Con rosas blancas, será la opción más romántica.

Una alianza 'Over de Rainbow'

Una vez que la novia tiene en su mano el anillo de compromiso, a veces es difícil encontrar una alianza a juego. ¿Y si

eliges un mix de zafiros, esmeraldas de inspiración arcoíris? En Vogue decimos a esta tendencia un rotundo: 'sí, quiero'.

'Algo azul' en maquillaje

La tradición de llevar algo del color del mar en el vestido de novia puede aplicarse en el look de belleza, como vimos en los desfiles de Chanel o de Christian Dior de primavera-verano 2016. Una sombra azulada en el párpado puede convertir tu mirada en la más romántica de tu vida.

La peinetas al frente

Lo vaticinó Rodarte en su desfile de primavera-verano 2016: colocarse apliques dorados o plateados en la parte delantera de la cabeza es la nueva forma de deslumbrar. Las peinetas ya no sujetan el moño, sino que emulan a una tiara. Bienvenida, princesa del siglo XXI (que no quiere ser una princesa).

El papel no ha muerto

Para los que insinuaban que las invitaciones de boda terminarían enviándose por e-mail tenemos una propuesta para 2016 que no podrán rechazar: deliciosas convocatorias con ilustraciones de Rifle Paper Co. o Save The Date Proyects ¿Quién puede resistirse?

Invitadas con sabor latino

Esta temporada veremos volantes, y rayas, y colores en una mezcla cálida de ritmos latinos. Palabra de Proenza Schouler —Lázaro Hernández, uno de sus creativos, es de origen cubano—y de Stella McCartney que lo adelantaron en sus colecciones Resort 2016.

El vídeo es la nueva fotografía

Drones, guiones para que todo resulte perfecto... Una película de vuestra boda será lo que contrates pensando en un recuerdo duradero. Las nuevas tecnologías propician que en 2016 puedas revivir tu boda siempre que quieras a golpe de play.

La era de los libros de boda

Las wedding planners La Petite Mafalda quisieron compartir sus secretos para organizar una boda a través de su Diario de la Novia y la tendencia de libros donde apuntar todos los preparativos cundió como la pólvora. ¿Nuestros favoritos? Wedding planner, el libro para organizar una boda, de Weddings With Love, y el 'Pack prepara tu boda', de Le Blue.

Un enclave con sabor mediterráneo

Las islas baleares son el nuevo escondite perfecto para una boda romántica e íntima. La calidez de la tierra, la cercanía al mar y la sensación de vacaciones lo convierten en el lugar favorito para bodas en 2016. Una boda de fin de semana en una casa como la finca Son Rullan en Mallorca o en Camp Sarch en Menorca será una elección que nadie olvidará.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by Ricci. 

bottom of page